29 enero 2011

ENTREVISTA A CARLOS JEREZ


- Hola Carlos, ¿Por qué el bajo y no otro instrumento?

La verdad es que, como casi todos los bajistas, yo comencé tocando la guitarra desde pequeñín. Pero, un buen día, mi amigo Sergio (muchas gracias por confiar) me propuso aprender a tocar el bajo para hacer un grupo. Y así empecé con él y me enganché al pom-pom único y melódico del bajo eléctrico. Como me gusta decir: el ritmo del corazón de las canciones.


- Defínete con tres caracteres que creas aportar al grupo.

Trabajo, humor negro y absurdo y ciertas dosis de realismo.


- ¿En qué lugar, si te dieran a elegir, te gustaría tocar un concierto?

Va a sonar a topicazo pero, la verdad, es que me encanta tocar en cualquier sitio siempre que haya gente dispuesta a "escuchar". Pero si tuviera que elegir un lugar físico que me gustase ver lleno a reventar con una multitud enfervorecida sería el mítico estadio de Wembley.


- ¿De vuestras canciones, cuál o cuáles destacarías?

¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? ¿A tu primer hijo? ¿Al segundo? ¿Al mayor? ¿Al menor?... La verdad es que me encantan todas aunque esté un poco "cansado" de tocar algunas en directo (muchos años con nosotros, tú). Así que no puedo elegir sólo una, lo siento. Quizás, para escucharla detenidamente, me encanta "Money & Love". Y, tal vez, para tocarla y por lo que supuso en mi vida (sentir que vamos "en la misma vara") "Pinchitos".


- Recomiéndame una ciudad, una comida y una película.

Florencia, bacalao dorado y "Cuatro bodas y un funeral".


- ¿Qué te dice la gente cuando bajas del escenario?

¿Puedes decirle a Jose que salga para firmarme? Jajajaja... La verdad es que es lo que más escucho. Pero mucha gente me halaga diciendo que "tengo mucha clase y elegancia" en el escenario... (Gracias a todas y todos).


- ¿Qué crees que tiene El desván del duende que no tengan otros grupos?

Bufffff... ¿Crees que si lo supiera a ciencia cierta sería capaz de decirlo sólo con palabras? El Desván del Duende es un todo lleno de gritos, canciones, amistad, broncas... Creo que es algo que "HAY QUE VIVIR" para poder comprenderlo y saber diferenciarlo de todo lo demás.


- Dime un artista al que admires y otro al que no soportes.

Admiro a mucha gente del arte, tanto dentro como fuera de la música. Como artista en la música, que supongo que es a lo que te refieres, quizás a alguien que se ha hecho "poco a poco" como Carles Benavent. En cuanto a NO SOPORTAR, me voy a declarar políticamente correcto y voy a reconocer que soporto TODO en su justa medida, aunque sí que me molesta la actitud de "divo" o "diva" de algunos artistas.


- ¿Tienes alguna manía antes de tocar?

Quizás tomarme una cervecilla y hacer una visita al "Roca" para no sufrir percances durante el concierto (que no sería la primera vez).


- Dime una palabra con la que definirías a cada uno de tus compañeros.

Jose:LOCURA
Miguel:ROMANTICISMO
Antonio: ESQUIZOFRENIA
Jorge:HOLÍSTICA
Lupe:CARÁCTER


- ¿Qué es peor para un artista, la crisis económica o la crisis creativa?

Creo que lo peor puede ser la crisis de valores derivada de las dos cosas. El hecho de ver que te tienes que "vender" creativamente para sobrevivir.


- ¿Qué le dirías a vuestros seguidores desde esta entrevista?

Un GRACIAS de corazón. Sin vosotros, ni yo ni nunguno de nosotros, conocidos como El Desván de Duende, seríamos nada. Espero poder seguir llevando el "BUENGENTISMO" mucho tiempo a todas partes.


- Recomiéndame un libro, un disco y una canción.

El libro "Cosas que los nietos deberían saber" de Mark Oliver Everett, el disco "Nuggets: Original artyfacts from the fisrt psychedelic era 1965-1968" y la canción "La leyenda del tiempo" de Camarón.


- ¿Cómo imaginas al grupo dentro de diez años?

Como un grupo de amigos que se reune para hacer lo que más le gusta. Y, dependiendo de como vayan las cosas, sólo los fines de semana o a diario.


- Y, para terminar, ¿Hay alguna anécdota o algún secretillo del grupo que quieras compartir?

¿Existen los secretos en la era de la información y de internet? La verdad es que, de las cosas más bonitas que nos han pasado nunca (compartida, además, con Jose que es otro rockero empedernido) fue al bajarnos del escenario en el festival de Getafe EN VIVO. Cuando íbamos llegando al camerino nos pararon los miembros de una banda mitiquísima dentro del rock español "Burning" y nos dijeron que habían flipado desde los camerinos y el backstage con nuestro concierto... Sencillamente nos quedamos sin palabras (y mira que eso es difícil) durante un minuto.


3 comentarios:

Yolita.aguilera dijo...

Jajaja,que grande!!todos menos Jorge coincidis en que cuando acaba el concierto os preguntan por Jose...vaya tela!bueno yo seguire repartiendo besos y abrazos para no variar!!

Teresa Francis dijo...

Muy salao Carlos, lo conozco menos que a otros del grupo pero me parece un gran bajista y una persona interesante.
Besitos

Carlos Xerez dijo...

Gracias por los comments, gente!!!
Nos vemos en los escenarios!!!!!!!
;o