14 diciembre 2010

ENTREVISTA A MIGUEL VIVAS



- Hola Miguel, ¿Por qué la guitarra y no otro instrumento?


Pues a decir verdad, nunca pedí una guitarra. Fueron mis padres los encargados de regalarme una un buen día, supongo que porque me pasaba la infancia entre grabadoras y cintas TDK mientras los colegas se iban a la playa.


- Defínete con tres caracteres que creas aportar al grupo.

Inquietud, ilusión y rumbeo.


- ¿En qué lugar, si te dieran a elegir, te gustaría tocar un concierto?

En el estadio Ramón de Carranza de Cádiz, aunque ahora que lo pienso, no me importaría en Las Ventas...


- ¿De vuestras canciones, cuál o cuáles destacarías?

Todas son destacables por mil motivos. Yo me quedaría con Nudo Marinero y, quizás, también Vivo del Aire, aunque le tengo un cariño especial a Trece.


- Recomiéndame una ciudad, una comida y una película.

Zurich, garbanzos con coles de mi madre y "La vida es Bella".


- ¿Qué te dice la gente cuando bajas del escenario?

En el mejor de los casos me pide una firma, normalmente preguntan por Jose.


- ¿Qué crees que tiene El desván del duende que no tengan otros grupos?

El Desván es una paranoya. Creo que estamos regular de la olla y hacemos las cosas fatal, pero lo que construimos musicalmente es verdadero, tiene su corazoncito puro, sin tejemanejes. Creo que ese es nuestro sello.


- Dime un artista al que admires y otro al que no soportes.

Admiro a Manolo García, casi más fuera que dentro del escenario, pero el más grande de este mundo es Sabina. No soporto la música Indie en general, Carlos tiene la culpa.


- ¿Tienes alguna manía antes de tocar?

Ninguna en particular, suelo estar a mi bola antes de subir.


- Dime una palabra con la que definirías a cada uno de tus compañeros.

Lupe simpática, Carlos friki, Jorge diplomático, Antonio desastre, Jose soñador.


- ¿Qué es peor para un artista, la crisis económica o la crisis creativa?

En nuestro caso la económica, porque la creativa es imposible.


- ¿Qué le dirías a vuestros seguidores desde esta entrevista?

Que el próximo año haremos lo posible para ir a visitarlos por la geografía española, y que estén tranquilos porque el futuro tercer disco será su favorito.


- Recomiéndame un libro, un disco y una canción.

Ensayo sobre la ceguera, Arena en los bolsillos y Peces de Ciudad.


- ¿Cómo imaginas al grupo dentro de diez años?

Llegando entre semana al local, a eso de las 5 de la tarde.


- Y, para terminar, ¿Hay alguna anécdota o algún secretillo del grupo que quieras compartir?

Antonio ha vuelto a perder el móvil. Al menos esta vez no fue el DNI, ni las llaves del coche, ni la sudadera, ni...


2 comentarios:

juanito dijo...

lavidasegunlavida.
Intentaré pasarme por la sala OXIDO. Si nó ya te dejaré alguna nota

altalba dijo...

Os vi en la sala Penélope fantásticos, el mejor grupo del momento felicidades a todos. de todas las entrevistas eres con el que màs me identifico.